ECONOMÍA

Baja precio del barril, pero no se refleja en precios de gasolinas

LOS MOCHIS._ El precio del barril del petróleo a nivel internacional baja, pero no se refleja en el precio de los combustibles, reportó Heriberto Félix Díaz, presidente de la Asociación Proveedora y Transportadora de Hidrocarburos en la zona centro y norte del estado.

Desde inicios de agosto la mezcla se ha ubicado por debajo de 55 dólares por barril de petróleo que se estableció en la Ley Federal de Ingresos de la Federación (LIF) para calcular los ingresos petroleros de este año, en caso que la cotización de la mezcla mexicana se siga ubicando por debajo de ese precio, la Secretaría de Hacienda recibiría en noviembre próximo, los ingresos por las coberturas, los cuales formarán parte del presente ejercicio fiscal.

“En los subsidios aplicaron $1.50 a la Magna, 0.68 centavos a la Premium, $1.26 al diésel, y se mantienen los precios igual, si está bajando el petróleo, pero no se ha reflejado”.

El dirigente gasolinero dijo que los asaltos a las estaciones de servicio, no se ha frenado, por lo que exhortó a que se denuncie ese flagelo ante las autoridades ministeriales, para que quede precedente de los hechos, dijo que han tomado medidas de que los despachadores no traigan grandes cantidades.

“Si han estado asaltando seguido, y me tocó a mí la semana pasada, a las 10 de la noche asaltaron al despachador, y pues no es engorroso, pero había mucha gente denunciando, no sé qué más, pero había mucha gente estuve mucho tiempo de espera”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker