BienestarCULIACÁN

Baja la venta en comercios cerca del 50 por ciento

Ya hay negocios cerrados

CULIACÁN.- Hasta en un 47 por ciento ha bajado la afluencia de gente en el centro de la ciudad y con esto las ventas en los comercios en una misma proporción.

Diego Castro Blanco, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Culiacán, informó que actualmente un dos por ciento de los negocios han tenido que cerrar cortinas y se estima que en estos días un cinco por ciento más lo hagan ya que no está entrando recurso para cubrir todas las necesidades.

“Obviamente con las ventas que se hacen no salen para cubrir los costos de operación de los negocios, pagar empleados, agua, luz, teléfono, papelerías y otros puestos no dan con esas pocas ventas, por eso algunos establecimientos están optando por cerrar las cortinas y esperar que pase esta contingencia”.

Dijo que de los establecimientos que ya cerraron algunos tuvieron que recortar la nómina, otros pagar el mínimo a sus trabajadores o bien llegaron a otras negociaciones.

Añadió que si bien no se puede dar un porcentaje de afectación al comercio esta situación si va a provocar una crisis económica por lo que se está negociando con las autoridades algunos apoyos que ayuden a salir de los problemas.

 

Con información de Liliana Rodríguez

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker