EL CAMPO

Baja la producción de camarón silvestre, pero se mantiene valor de la producción

A pesar de la caída de la producción del camarón silvestre en alrededor de un 20 por ciento en el volumen de capturas, en comparación a la temporada inmediato anterior, el valor de la producción se mantiene, destacó Juan Nicasio Guerra Ochoa.

El Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno del estado, dijo que la estadística final se tendrá en fechas posteriores, al estar las embarcaciones mayores de Sinaloa trabajando en zonas costeras que aún no entra la veda de crustáceo.

Derivado a que el precio de la producción se rige bajo la ley de la oferta y demanda, la baja productividad generó se incrementará la cotización, aunado con la paridad peso-dólar, el camarón de exportación alcanzó buenos precios permitiendo mantener el valor de la producción.

Guerra Ochoa, expresó que no se descarta ningún factor que generó una disminución en los volúmenes de producción, en la recién terminada zafra camaronera en el litoral sinaloense.

Entre ello, la entrada tardía de la veda del ciclo inmediato anterior que se capturaba crustáceos reproductores, por otra parte, el cambio climático que  repercutió en la temperatura de las aguas marinas, así como la pesca furtiva durante la época de la pasada veda, es otro factor que afectó la productividad.

Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker