CULIACÁN

Baja hasta el 90 por ciento la ocupación hotelera

Cierran al momento 3 hoteles de Culiacán

CULIACÁN.- Baja la ocupación hotelera en el municipio de Culiacán más del 90 por ciento, empresarios del ramo están en crisis para pagar impuestos, salarios, agua, luz y otros servicios para seguir operando, al momento 3 establecimientos han cerrado sus puertas de manera temporal.

El presidente de la asociación de Hoteles y Moteles de Culiacán, Julio Niebla, detalló que el Lucerna quien hospedó al primer paciente por coronavirus en el estado, es el que más ha sufrido este problema y determinó cerrar por un mes, de igual forma los grupos hoteleros como es el One, Fiesta INN, Ramada y Wyndham decidieron continuar respetando las tarifas más bajas, con el propósito de no tener un mayor gasto de los servicios.

“Estamos preocupados, ya no hay de qué ocuparnos solo analizando qué vamos hacer, ahorita el problema son los impuestos y los pagos fijos, de comisión federal, de seguro social y no nos alcanza para la nómina”.

Dijo que están negociando con los trabajadores con medio sueldo, que no baje de un salario mínimo, se han turnado y se han ido a casa personal de mayor riesgo.

Dijo que se están haciendo trabajos de limpieza profunda y mantenimiento de los establecimientos que están cerrando y cada empresario determinará si cierran de manera temporal o continúan operando.

Dijo que al momento el ayuntamiento les brindó una prórroga para el pago de los permisos de alcoholes y solicitaron a la Japac una prórroga para el pago de agua.

Con información de Liliana Rodríguez

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker