SINALOA

‘Baja en tarifas de combustibles y energía es a largo plazo’

En temas de seguridad, combustibles y energías, la solución de fondo será a mediano plazo en dos o tres años, porque los temas son muy complejos y no se podrán resolver en un año, expresó la Senadora de Morena por Sinaloa, Imelda Castro Castro.

Respecto al exhorto del Congreso del Estado para pedir al gobierno federal que se implemente la tarifa 1F para todo Sinaloa, la Senadora comentó que es correcto ya que la lucha contra las altas tarifas ha sido histórica en nuestro estado.

Sobre la a condonación millonaria que brindó la CFE al estado de Tabasco y la implementación de la tarifa 1F para esa entidad del sureste, la legisladora dijo que debe hacerse una política nacional y no sólo para un estado, sin embargo argumentó que el caso de Tabasco es especial porque hay un rezago histórico de grupos sociales marginados y el gobierno federal busca equilibrar al país.

“Me parece que es parte de las políticas que van a buscar equilibrar al país, esos grandes desequilibrios que tenemos, pero estoy de acuerdo con ustedes en la preocupación de que la política no puede ser solo hacia un estado o a una región sino hacia todo el país donde estén las mismas condiciones, entonces creo que eso va a venir regularizándose cada vez más”.

La Senadora de Morena expresó que hoy existe voluntad del gobierno federal para tener proyectos estratégicos e inversiones en el sureste, y este año la política se está enfocando hacia esa región, pero afirmó que en 2020 el norte del país, incluyendo Sinaloa, recibirá más apoyos.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker