SINALOA

Baja considerable el número de incendios forestales en 2019 en comparación al año pasado

La Comisión Nacional Forestal reporta solamente un incidente en Surutato

El 2018 fue un año crítico en número de incidentes de incendios forestales en Sinaloa, al afectarse dos mil 523 hectáreas en 24 eventos de enero a la primera mitad de abril, reveló Francisco Cruz Ramírez, encargado de despacho de la gerencia estatal de la Comisión Nacional Forestal en Sinaloa.

Mencionó que en el presente año únicamente se ha registrado un evento en Surutato, Badiraguato, con mínimas afectaciones al ecosistema boscoso.

“Que se inició el día 21 de abril, ayer, y que fue liquidado en su totalidad el día de hoy 22 de abril; fue de categoría menor, es decir afectó poco en vegetación de bosque, y se considera de carácter superficial. Afectó 10 hectáreas de vegetación arbustiva, siete hectáreas de vegetación de herbácea”.

Dijo que en este incidente participaron ocho miembros de Conafor, 25 elementos de SEDENA, 20 elementos de Gobierno del Estado y 10 pobladores voluntarios de Surutato.

A pesar que este año solo se ha presentado este evento, el directivo reiteró el llamado a la población a extremar precauciones por el alto nivel de sequía en la vegetación que es de alto riesgo en caso de no realizar un buen uso del fuego.

Sugirió a la ciudadanía que al visitar las zonas boscosas no deje ningún material que pueda ocasionar siniestros al ecosistema.

“Nuestras expectativas con respecto a los años anteriores es de que estamos en un rango normal, aunque el año pasado iniciaron los incendios en diciembre antepasado y enero del año pasado, pero, este año iniciaron en abril, por lo tanto, se considera que estamos en un rango normal”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker