SINALOA

Badiraguato goza de finanzas sanas, pero su junta municipal opera con números amarillos

CULIACÁN.- El ayuntamiento de Badiraguato goza de finanzas sanas, afirmó el alcalde José Paz López Elenes, y cuenta con los recursos para el cierre del presente 2022, pero reconoció que el “talón de Aquiles” es la Junta Municipal de Agua Potable para que pueda seguir operando.

El alcalde de Badiraguato, dijo que la recaudación de la cuota del elemental servicio pasó del 32 por ciento al 88 por ciento de recaudación, donde cobran una tarifa fija de 75 pesos mensuales por toma domiciliaria.

“Más allá de ir por un incremento de cuotas de la junta del agua, lo que queremos es formar un hábito, que la gente cumpla con su responsabilidad de pagar los 75 pesos que ahora cobra, es una cuota fija, es simbólico realmente, y no estamos en la idea de incrementar ningún impuesto, menos el del agua potable”.

De igual forma, López Elenes reveló que el gobernador Rocha Moya apoyará con dos tramos carreteros, un puente bimodal, pavimentación al menos 20 calles en la cabecera municipal, así como obras de drenaje y agua potable para varias sindicaturas.

Puso como ejemplo la Ciénega de los Lara, introducirán el servicio sanitario en alrededor de 350 viviendas que conforman dicha sindicatura, con una inversión entre 8 y 10 millones de pesos, obra que saldrá a licitación pública en próximas fechas.

El primer edil del sierreño municipio, reveló que ya registra un avance de construcción del 65% la primera etapa del malecón sobre el río Badiraguato, y la segunda etapa también tendrá una inversión similar a la de la primera de 40 millones de pesos, los cuales serán en ambas márgenes con tres carriles cada uno, y banquetas anchas, a fin de fomentar la movilidad integral.

 

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker