CULIACÁN

Ayuntamiento y DIF Culiacán entregan apoyo económico a damnificados del Limón de Los Ramos

CULIACÁN.- Luego de que el Ayuntamiento y el Sistema DIF Culiacán apoyarán de manera inmediata las necesidades de las familias afectadas por inundaciones en el Limón de Los Ramos, este sábado fue entregado el apoyo económico de 10 mil pesos para que las personas damnificadas puedan comprar algunos de los muebles o enseres perdidos.

El alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, en compañía de la presidenta del Sistema DIF Culiacán, Irma Nidya Gasca Aldama, visitaron el refugio temporal en donde resaltó que su administración estará pendiente de sus necesidades, para que de manera pronta continúen sus actividades cotidianas

“Los que tuvieron afectaciones, les vamos a dar un apoyo, ahorita la presidenta del DIF y todo su equipo se van a quedar para entregarles ese apoyo; el apoyo es en económico, es un cheque y ustedes decidirán cómo aplicarlo con base en sus necesidades”, detalló el munícipe.

De igual forma, el alcalde informó a los presentes que los trabajos de obra pública que se habían estado haciendo en la zona, referente al desazolve, continuarán y se fortalecerán en el sector para evitar futuras inundaciones.

Es por ello que de manera conjunta la Secretaría de Bienestar Municipal, Protección Civil, Sistema DIF, y la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, han brindado y siguen atendiendo los rubros correspondientes al tema alimenticio, médico, económico y de construcción de obras pluviales prioritarias que demandan en este momento los pobladores de la zona.

Asimismo, Juan de Dios Gámez Mendívil indicó a los habitantes de esta comunidad, que el Ayuntamiento de Culiacán trabaja de forma coordinada con el Gobierno del Estado y Federal a fin de generar bienestar para todos los culiacanenses.

En esta visita al Limón de los Ramos acudieron el secretario de Obras y Servicios Públicos, Roberto Zazueta, el director de Protección Civil Municipal, Jesús Bill Mendoza y el director del DIF Culiacán, Ángel Burgos.

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker