CULIACÁN

Ayuntamiento vinculará a personas que necesiten empleo, ante la demanda de locatarios para seguir operando

CULIACÁN. – Ante la queja en los medios de comunicación de los Locatarios del Centro de Culiacán sobre la escasez de trabajadores, el Ayuntamiento de Culiacán, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico municipal buscará alguna estrategia para cubrir esas vacantes, subrayó el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil.

Dijo que la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán (ULCC), no les han planteado directamente la problemática, pero lo retoman para que se cubran estos puestos de trabajo.

“Se lo mande a Janet Tostado, para efectos de ver qué podemos hacer, promocionar, y vincular estas vacantes, porque seguramente hay personas interesadas que necesiten en este momento una oportunidad de empleo”.

Gámez Mendívil, resaltó que tiene que fungir como facilitador y vincular al centro de trabajo a los distintos grupos de personas que necesitan contar con ingresos económicos.

Cabe mencionar que la agrupación comercial se queja de la falta de interesados en trabajar en ese sector del centro de Culiacán, donde incluso algunos negocios han bajado cortinas o realizado suspensiones temporales en sus operaciones, afirmó su dirigente Óscar Sánchez Beltrán.

“Estamos hablando de un tema muy serio que se ha ido incrementando en los últimos años y no ha sido resuelto, pasando de tener en el 2019 cerca de 100 vacantes a más de 3 mil sólo en el sector centro de Culiacán”, destacó en un comunicado de prensa.

Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker