CULIACÁN

Ayuntamiento si da aguinaldo al personal de la basura

Como ya es costumbre, cada año personal de la recolección de la basura acude a las colonias de la ciudad a pedirle a los habitantes apoyo económico como un tipo “aguinaldo”.

Ante esto, el subgerente de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Culiacán, Rodolfo Audelo Avilés, señaló que si reciben este derecho económico, sin embargo, es una tradición de hace muchos años que pidan apoyo a la ciudadanía.

“Es una costumbre de muchos años, es algo que no es obligación de nadie pero es costumbre todo el personal, si reciben, todos tienen aguinaldo conforme a la Ley, pero es criterio de cada quien darles o no”.

El 65 por ciento de los trabajadores que se dedican a recolectar la basura son sindicalizados, pero dijo que independientemente de esto, aquellos que no forman parte de la sindicalización también reciben su aguinaldo proporcional.

Aunque la sociedad no está obligada a dar “aguinaldo”a estos trabajadores, aclaró que muchas de las veces la misma ciudadanía está agradecida por la labor durante el año y en ocasiones hasta se conforma una amistad, por lo que de forma voluntaria los apoyan con cifras económicas durante el tiempo decembrinas.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker