CULIACÁN

Ayuntamiento se compromete a ser imparcial en el Patronato de Bomberos

Othón Herrera y Cairo señaló que defenderán los derechos de los involucrados, pero en el marco de la ley

Una vez que estén nombrados todos los representantes tanto de las autoridades estatales como municipales, así como de las cámaras empresariales y otros organismos de la sociedad como lo contempla el estatuto, el Patronato de Bomberos convocará a una reunión con los 10 elementos que lo integran actualmente más los seis nuevos que se van a sumar. Ahí será donde se abrirá una mesa de diálogo con los bomberos para que expresen sus inconformidades ya con el total de los patronos.

Así lo indicó el secretario del Ayuntamiento de Culiacán, Othón Herrera y Cairo, quien será el representante del Gobierno Municipal ante el patronato, quien agregó que la apuesta es el diálogo por ambas partes y que se actúe dentro de los canales legales, pues no se puede pedir algo que esté fuera de la legalidad. Además, garantizó que habrá imparcialidad en cuanto a las posturas y siempre se buscará defender los derechos que tengan los involucrados.

“En la medida en la que haya legalidad por parte de todos los integrantes del Patronato, por parte de la gerencia y por parte de los mismos bomberos, la postura del Gobierno Municipal es de defender el derecho tanto de unos como de otros. No es cargarse hacia un lado en especial, sino analizar cualquier tema y acatar primero lo que diga la ley, esa es la postura que tenemos y es la instrucción que nos ha dado el presidente para formar parte del Patronato”, comentó.

Herrera y Cairo señaló que están a la espera de que ya todas las partes involucradas tengan su nombramiento, para que se den ahora sí los encuentros necesarios para tratar todos los temas y exigencias de parte de los elementos del Cuerpo de Bomberos. Cabe mencionar que quien fungirá como representante del Gobierno del Estado ante el Patronato será el director de Protección Civil de Sinaloa, Juan Francisco Vega Meza.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker