CULIACÁN

Ayuntamiento refuerza la limpieza de arroyos para temporada de lluvias

Para evitar inundaciones durante la temporada de lluvias, la Gerencia de Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Culiacán, reforzó la limpieza de los arroyos al inicio del año.

Carlos Sánchez Osuna, titular de la Gerencia, manifestó que ahorita la prioridad es dejar limpios los más de 70 canales y arroyos que cruzan la ciudad para salvaguardar la vida de los ciudadanos.

Cabe señalar que la basura que de manera histórica se ha encontrado en estos afluentes es escombro, ramas de árboles, muebles y hasta partes o unidades vehiculares completas.

“Ahorita la prioridad está siendo la limpieza de los arroyos. Ya iniciamos con la limpieza ya de algunos arroyos en la calzada Aeropuerto, por el Zapata se está desazolvando un drenaje pluvial, el arroyo Constelaciones en Santa Fe, y bueno, estamos ahorita con este tipo de prioridades en prevención de las lluvias por la seguridad porque es una prioridad salvaguardar los bienes y al integridad física de las personas”.

Sánchez Osuna exhortó a los ciudadanos a evitar tirar basura en la calle, los arroyos y los ríos para no generar inundaciones durante la temporada de lluvias que traigan como consecuencia pérdidas materiales, o peor aún, humanas.

Liliana Rodríguez

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker