CULIACÁN

Ayuntamiento no tiene facultad para regular precio de estacionamientos

El alcalde de Culiacán, Sergio Torres Félix, asegura que el municipio no tiene facultad para sancionar a los estacionamientos por altos cobros.

Esto a pesar que el ayuntamiento recibe un porcentaje del cobro en los estacionamientos públicos y que el reglamento de construcción vigente menciona que de acuerdo a los metros cuadrados de construcción, se deben brindar cajones de manera gratuita

El primer edil comentó que la ley y el reglamento vigente se contraponen, que son ambiguos, de lo que se aprovechan los empresarios para hacer estos cobros.

Dijo que el Congreso del Estado debe de trabajar en la iniciativa de ley estatal que ya está en manos de los legisladores, ya que esta problemática se está presentando en todos los municipios.

 “En otros municipio cobran mucho más caro que aquí en Culiacán, porque falta una ley que regule los estacionamientos y no existe una ley en Sinaloa que regule este tema (…) si pero la ley es ambigua, de eso se toman ellos, lo que se ocupa es una ley estatal que claro todo esto, la verdad”.

Aseguró que las aportaciones que llegan al municipio de parte de los estacionamientos públicos se destinan a brindar los servicios públicos a los ciudadanos.

Liliana Rodríguez

 

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker