CULIACÁN

Ayuntamiento no manda gente a fumigar casas, advierten ante robos domiciliarios

Ni el Ayuntamiento,  ni la Secretaría de Salud en el Estado tienen personal que deba entrar a las viviendas a revisar o a fumigar advierte Saúl Pérez Parra, coordinador de salud municipal. 

Esto ante la denuncia de varios  ciudadanos de que personas que se identificaron como trabajadores de salud se introducían a las viviendas argumentando que iban a fumigar sus viviendas para evitar el dengue distraía al  dueño para sustraer objetos de valor.

“El Ayuntamiento no tienen personal para meterse dentro de las casas, nosotros lo único que hacemos es fumigar con las máquinas que tenemos nosotros no tenemos máquinas portátiles para introducirnos a las casas para que la gente sepa y no le dé cabida a nadie para que se introduzca a sus casas, ni la secretaria lo hace”. 

Agregó que sólo se pueden introducir a una vivienda cuando se detectan casos de una enfermedad transmitida por un vector como es Dengue,  Chikungunya o Zika y es parte del Cerco sanitario que se realiza para evitar más casos,  pero generalmente son muchas las personas que trabajan en esos casos. 

Dijo que si son de la coordinación de salud o de la secretaria de salud deben de anotar el teléfono que traen en la credencial y hablar para preguntar si son trabajadores de Gobierno.

Liliana Rodríguez

 

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker