CULIACÁN

Ayuntamiento no enteró cuotas de trabajadores al Infonavit

Tesorera señaló que buscan firmar un convenio para resolver el problema

Durante el 2016, autoridades del Ayuntamiento de Culiacán descontó a trabajadores las cuotas de vivienda del Infonavit y no se enteraba a la institución, situación que afectó a los empleados al retenerles sus escrituras y al Municipio que tendrá que pagar las deudas y recargos que implica el retraso.

La tesorera municipal, Issel Guillermina Soto, indicó que actualmente se están pagando las cuotas y créditos en tiempo y forma, pero buscarán hacer un convenio de pago para estos casos pendientes.

“El problema es que trabajadores liquidaron su crédito y el Municipio no enteró el dinero, hay muchas cosas del 2016 que quedaron pendientes, ya en el 2017 se regularizaron los pagos”.

Agregó que otro tema importante es el Fonacot y tres empresas de préstamos registradas en el Ayuntamiento, con las cuales no se firmará convenio nuevamente a menos que ofrezcan un interés razonable o similar al de la banca que es del 11 por ciento, ya que no se permitirán abusos con el trabajador y se tienen opciones como los préstamos de nómina.

Añadió que aún se tiene una deuda pendiente de 50 millones de pesos con una de estas empresas, monto que se le descontó a los trabajadores desde el 2016 y tampoco se enteró.

A diferencia de lo que ocurre en Gobierno del Estado donde algunos trabajadores les quedan pesos de su cheque, en el Municipio no se le puede descontar más del 30 por ciento de su sueldo.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker