CULIACÁN

Ayuntamiento imposibilitado para autorizar incremento salarial de acuerdo al índice inflacionario

Diputados locales, provocan menor captación de recursos por no ajustar a la tasa real las tablas catastrales: JEF

Culiacán. – El alcalde de Culiacán mantiene la propuesta de un incremento salarial a la base de trabajadores sindicalizados de manera escalonada, 2.5 a 6 por ciento, el de menor porcentaje para quienes ganan más y el de mayor para los sueldos más bajos.

Jesús Estrada Ferreiro, reprochó la manifestación realizada este miércoles por parte de sindicalizados, que, de continuar tomando el palacio municipal, se aplicarán medidas legales.

“Si una persona ganará 6 mil pesos y le damos el 6% serían 360 pesos mensuales, pero una persona gana 40 mil pesos le damos el 3%, o sea la mitad, serían mil 200 pesos, o sea casi 4 veces más que, aun con el porcentaje menor, tiene que ser solidarios entre ellos mismos, no pueden estar queriendo agandallar todo, más o menos es el rango, pero bueno ellos pueden hacer una asamblea acordar o no acordar, lo que no se vale es que vengan aquí al Ayuntamiento a querer tomar el Ayuntamiento porque va haber medidas legales”.


El primer edil rechazó un incremento salarial en función al índice inflacionario, toda vez que las finanzas del municipio están muy comprometidas, y más con la estocada que le dieron los diputados locales de no ajustar las tablas catastrales con dicho porcentaje.

Estrada Ferreiro, dijo que se analizará un posible incrementó al personal de confianza que tengan menores percepciones salariales.

Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker