BienestarCULIACÁN

Ayuntamiento gestiona recursos para la base zona norte de Bomberos Culiacán

CULIACÁN. – El Ayuntamiento de Culiacán, apoyará a gestionar recursos al departamento voluntario Bomberos para la construcción de la base zona norte que estará ubicada en el fraccionamiento La Conquista, esto lo confirmó el alcalde Juan De Dios Gámez Mendívil.

Reveló que ya cuentan con un terreno para dicha construcción donde se requieren 7 millones de pesos, de los cuales únicamente cuentan con 1 millón de pesos.

“Ellos ya tienen un millón, nosotros primero vamos hacer un trabajo de gestión con otras instancias para ver cuánto más podemos conseguir, y lo que haga falta, nosotros asumimos el compromiso de a completar para que se construya, es muy importante tener una amplia cobertura, son temas en donde no debemos de reservarnos la inversión”.

El primer edil dijo que el tiempo de traslado para la zona norte es de hasta 30 minutos, cuando debe de ser solamente entre 5 y 10 minutos la respuesta a una emergencia.

Gámez Mendívil indicó que también van a apoyar para instalar la base en la zona sur, el cual estará a un costado del proyecto de la base de Cruz Roja Culiacán cerca de la Primavera.

No se descarta incluso el boteo entre la ciudadanía para alcanzar a cristalizar estos proyectos elementales para una mejor cobertura en casos de emergencia.

Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker