CULIACÁN

Ayuntamiento está multando a quien tire agua en la calle

Molesta una ciudadana acude al Ayuntamiento de Culiacán para ver por qué se le aplicó una multa, y es que asegura que inspectores pasaron por su vivienda y la sancionaron por regar sus macetas, lo que considera injusto porque no se escurrió el agua por la banqueta, mucho menos llegó a la calle.

Resaltó que en lo que deben de trabajar no lo hacen, qué ha denunciado un lote baldío a un lado de su casa que está en malas condiciones y que alberga animales rastreros lo que afecta a los vecinos del sector y eso no se atiende.

“Estaba regando 3 macetas que tengo, tenía dos semanas que no se regaban porque estaba fuera de la ciudad, en eso pasaron los del ayuntamiento y me dejaron este papel, que era un multa porque estaba dañando el pavimento, ¿Cuál pavimento? El agua no llegó a la banqueta, estoy muy molesta”

Por su parte el titular de Inspección y Vigilancia del ayuntamiento de Culiacán, Sergio Torres Medina, informó que si se está llevando a cabo un operativo para detectar a ciudadanos que tiren agua en la calle.

Dijo que es una situación recurrente que en lo que va del año se han levantado alrededor de 400 actas, multas que ascienden hasta los 700 pesos.

Aseguró que donde se practica más esta infracción es en las colonias de la periferia, que las céntricas eviten tirar agua en la calle.

“Sí hemos estado siendo muy enérgicos con este tipo de operativos con los inspectores que dependen del área de ecología, porque hay gente que se le ha hecho el llamado, los hemos invitado al diálogo y sigue tirando agua tanto en las banquetas como en la calle, haciendo limpieza con manguera”

Comentó que para respaldar las multas que se aplican los inspectores deben de tomar fotografías para cualquier aclaración que quieran hacer los ciudadanos y el criterio para imponer la sanción son los metros de escurrimiento de agua.

Liliana Rodríguez

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker