CULIACÁN

Ayuntamiento envía cuadrillas de limpieza en apoyo a hogares inundados

Levantarán bordo de contención en el arroyo que cruza el Limón de los Ramos, caudal que baja el acumulado de las lluvias de la parte alta de Culiacán: Zazueta Tapia

CULIACÁN. – El Ayuntamiento de Culiacán, atiende a los moradores de las casas inundadas en el Limón de los Ramos, con cuadrillas de limpieza para rehabilitar estos espacios familiares reveló Roberto Alonso Zazueta Tapia Secretario de Obras y Servicios Públicos.

Explicó que se realizan jornadas en coordinación con el sistema DIF municipal para matizar un poco la difícil situación de esas personas que al quedarse un tapado un arroyo pluvial y al salirse de su caudal el canal “Limón de los Ramos” se les metió el agua durante la madrugada de este lunes.

De la misma forma reveló que ese canal que cruza el poblado, será rectificado y construirán un bordo para contener el arroyo pluvial para evitar se repita la historia en ese lugar.

“Vamos a llevar cuadrillas de limpieza, en todo vamos ayudar con cuadrillas de limpieza, con hidrolavadoras, lavar, estamos ahí apoyando con gente”.

Zazueta Tapia, explicó que es el mismo caudal que cruza el poblado de El Pinole en Culiacancito, donde también están revisando ese cruce hídrico.

“Lo vamos a rectificar y canalizar, vamos hacer un bordo de protección porque esas aguas bajan todas de la sierra, lo vamos agarrar desde el Limón de los Ramos hasta aguas abajo, hasta donde se une allá”.

El funcionario municipal, reveló que en esta temporada de lluvias se han recolectado entre 30 Y 40 toneladas de basura han recolectado en alrededor de 60 rejillas pluviales en la mancha urbana, por lo que reiteró el llamado a la población a no arrojar desperdicios a la calle para evitar inundaciones.

Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker