CULIACÁN

Ayuntamiento debe promover la formalidad: Canaco

Concentrar a los comerciantes informales en un solo lugar como lo ha planteado el alcalde Jesús Estrada Ferreiro no es la solución. Las autoridades deben de promover que estos entren a la formalidad.

Octavio Crespo Sánchez, presidente de la Canaco Culiacán, expuso que en esta temporada la informalidad ha crecido hasta en un 50 por ciento respecto al número de negocios que están en regla, lo que representa un severo golpe, puesto que la competencia desleal crece, donde quienes no pagan impuestos terminan llevándose la mayor parte de las ventas, ya que comercializan sus productos a precios bajos.

“Todos debemos de cumplir con las normas; desde el momento es que estamos comprando y vendiendo un producto somos comerciantes. Desde el momento en que entras en la actividad del comercio y servicio te tienes que hacer sujeto de la formalidad, pagar impuestos, nómina, etcétera. Si los vamos a reubicar dentro de la misma informalidad no avanzamos gran cosa”.

El líder empresarial señaló que no basta con que los vendedores ambulantes y golondrinos paguen un permiso de piso al Ayuntamiento, sino que es obligado que se estén dados de alta ante el SAT y que cumplan con sus responsabilidades, ya que es de aquí de donde se obtienen recursos para la realización de obras.

 

Con información de Cristina Medina

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados