CULIACÁN

Ayuntamiento de Culiacán y Jardín Botánico inauguran las espectaculares luces de “Navidad en el Botánico”

CULIACÁN. “Ha pasado un año ya de sueños que se hicieron realidad, de cariño verdadero, de sonrisas honestas, de felicidad, de compartir tiempo con aquellos seres amados y de la ilusión de volver a ver un jardín rodeado de luz y esperanza”, compartió la Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa en la inauguración de las luces navideñas, denominada hoy como “Navidad en el Botánico”, Las Noches más Brillantes del Año.

Hace un año, el Botánico brilló con la asistencia de 70 mil ciudadanos de más de 53 colonias distintas y con la visita de turistas de diferentes partes del país, y este 2022 los corazones de niñas, niños y adultos se iluminarán de alegría con luces más resplandecientes.

Hoy, Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa I.A.P., el Ayuntamiento de Culiacán, y Fundación Coppel, presentaron esta noche y por segundo año consecutivo este evento que, sin duda, ya será una tradición para turistas y culiacanenses.

En el acto de inauguración, la secretaria técnica del Ayuntamiento, Angelica Angulo Güemes, en representación del alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, expresó su júbilo al participar en este tipo de eventos junto con Jardín Botánico, pues a través de ellos se contempla la paz, la armonía y la magia en una época tan esperada por la sociedad culiacanense.

“No solo porque se distingue por ser uno de los pulmones de Culiacán, sino también porque sus proyectos, logran armonizar la naturaleza con la sana convivencia ciudadana, creo que todas y todos podemos estar de acuerdo que en estas fechas decembrinas, el espíritu de la Navidad, nos brinda la oportunidad de disfrutar el bienestar en familia y compartir la gratitud y el amor con las personas que más queremos, el alcalde Juan de Dios los felicita especialmente por organizar esta actividad tan emotiva y cautivadora”, expresó.

Con alegría invitó a la ciudadanía a vivir la experiencia y externó a los presentes que la entrada será gratuita para adultos mayores, personas con discapacidad y primera infancia, ya que tendrán atención prioritaria.

Por su parte, Bárbara Apodaca Cabanillas, directora de Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa I.A.P., dijo que este 2022 los espera una luz más llamativa en más puntos de la colección de bambús, acuáticas y la colección nacional de palmas, por lo que, a partir de hoy y hasta el 9 de enero, a excepción de los días sábados, pueden ser parte de estos destellos coloridos.

Las visitas al recorrido serán a partir de las 6 de la tarde a 11 de la noche con una cuota de recuperación de 30 pesos, por lo que niños y adultos mayores podrán disfrutar del encanto y la magia de los destellos de Navidad.

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker