CULIACÁN

Ayuntamiento de Culiacán respetará las prestaciones en el contrato colectivo

A cambio de que Stasac retire la demanda por 160 mdp que se les incumplió en sus derechos laborales

CULIACÁN.– El alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, reveló que entre los acuerdos alcanzados en las negociaciones con la cúpula del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán (Stasac), es que se retirará una demanda por el orden de 160 millones de pesos que administraciones anteriores incumplieron por concepto del pago de diversas prestaciones.

“En los últimos años, ese contrato no se había estado respetando, el acuerdo fundamental es que vamos a respetar ese contrato y lo hemos venido haciendo, hay que decirlo desde que llegamos en la medida de nuestras posibilidades hemos venido atendiendo los bonos de antigüedad, algunas despensas”.

P: ¿Adeuda algo el ayuntamiento?
“Vamos bien, el sindicato tiene demandado al ayuntamiento por alrededor de 160 millones de pesos por el no pago de todas estas prestaciones que vienen estipuladas en su contrato. No recuerdo de cuántos años, pero sí”.
P: ¿Lo va a pagar el ayuntamiento?

“No, hicimos el compromiso son los acuerdos, nosotros vamos a respetar su contrato, vamos a estar al pendiente de cumplirlo y ellos van a desistir de esta demanda”.

El primer edil, detalló que el incremento salarial del 7% a la base sindical será retroactivo al mes de septiembre, y les regresan las becas deportivas, de educación, la canasta básica, despensas alimenticias, entre otras prestaciones en el contrato colectivo no reveladas en la entrevista.

De igual forma, dijo que siguen analizando el posible incremento al salario del personal de confianza del ayuntamiento de Culiacán, al igual que al personal administrativo de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal que tienen alrededor de una década sin recibir una actualización a sus sueldos, motivo que se manifestaron ante el alcalde sustituido Estrada Ferreiro en dichas instalaciones, en sus últimos eventos como primer edil.

Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker