CULIACÁN

Ayuntamiento de Culiacán entrega uniformes a la base sindical y firman del contrato colectivo

CULIACÁN.- Autoridades municipales y Stasac firman contrato colectivo de trabajo donde se estipula otorgar 120 bases sindicales, incremento salarial del 7%, regresar bonos a jubilados y trabajadores en activo, así como 1,400 becas escolares, 200 especiales, 100 becas deportivas para hijos de agremiados, reveló el líder sindical Julio Enrique Duarte Apan.

Resaltó que la sensibilidad del alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil es brindar las herramientas necesarias para un mejor desempeño de los trabajadores en beneficio de la población del municipio.

“Regresarles el bono del día de las madres a las trabajadoras jubiladas, y aparte aumentarle 100 pesos una beca que reciben los trabajadores jubilados que menos ganan en nuestra organización que durante años ha sido de 500 pesos la despensa, y hoy ha subido a 600 pesos gracias a la buena disposición del alcalde y su equipo de trabajo”.

En salón de Cabildo, el primer edil entregó de manera simbólica uniformes y zapatos para los sindicalistas.

En total serán 11 mil piezas de prendas, donde corresponden dos uniformes a cada trabajador, mil 240 zapatos de campo con una inversión de alrededor de 6 millones de pesos.

Con el regreso de las prestaciones que se habían suspendido desde la administración de Estrada Ferreiro, el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán (STASAC) retira las demanda interpuestas contra el municipio, por la violación al contrato colectivo de trabajo.

Julio César Caro

 

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker