CULIACÁN

Ayuntamiento de Culiacán entrega aves de traspatio a familias de zonas vulnerables

CULIACÁN. El ayuntamiento de Culiacán, culminará este mes con la entrega de 192 de aves de traspatio en comunidades rurales y en sectores vulnerables, como una forma de que cuenten con alternativas alimenticias y orgánicas, incluso puedan comercializar el huevo excedente, subrayó Aline Krystabel Guerra García.

La secretaria municipal del Bienestar, detalló que son hasta dos aves las que se entregan con el equipamiento integral para un adecuado desarrollo biológico y reproductivo.

Informó que ya se entregaron varios paquetes en Tacuichamona, El Tamarindo, Culiacancito, Jesús María, entre otras comunidades del municipio.

“Se trata de enseñar a la población que de ahí se puede resolver alguna parte de la alimentación al menos lo que es lo básico, es una producción inocua, son parte de los beneficios de entregar las aves de traspatio a los grupos vulnerables”.

Guerra García, también reveló que han estado distribuyendo árboles frutales a personas que lo solicitan, incluso a los escolares del nivel básico, para generar desde el cuidado de la planta hasta los frutos que se obtienen de limones, guayabas, aguacates, entre otros.

Julio Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker