SINALOA

Ayuntamiento de Cosalá no ha pagado la última quincena; regidores piden intervención del gobernador

El regidor Gerardo Padilla, señaló que la alcaldesa Carla Corrales, ha dado prioridad a eventos ostentosos y a inflar la nómina con la creación de tres nuevas coordinaciones

CULIACÁN. La quincena del 30 de junio todavía no se les ha pagado a los trabajadores del Ayuntamiento de Cosalá, debido a la falta de recursos propios de la comuna y a que el Gobierno del Estado no ha entregado las participaciones correspondientes.

Gerardo Padilla, regidor del Partido Sinaloense en el municipio de Cosalá, dio a conocer que, los trabajadores se han quejado de la falta del pago de su quincena, situación que la propia alcaldesa, Carla Corrales, les hizo de su conocimiento desde el mismo jueves 30 de junio.

Indicó que, en el propio cabildo los regidores se han manifestado por un mejor manejo de las finanzas de la comuna, pues afirman que no hay una planificación adecuada para administrar tanto las participaciones del estado como los recursos que capta el municipio derivado de los impuestos.

El regidor, comentó que, por el contrario, la alcaldesa ha dado prioridad a los eventos ostentosos, con grupos musicales y cantantes que cobran cantidades importantes, que bien podrían alcanzar para cubrir los sueldos cuando menos de los trabajadores sindicalizados.

Asimismo, señaló que se ha solicitado a la presidencia municipal, la información sobre el estado que guardan las finanzas del Ayuntamiento, cosa que no se les ha proporcionado.

Aunado a esto, puntualizó que se ha inflado la nómina con la creación de algunos puestos nuevos, como tres nuevas coordinaciones.

El también dirigente del Comité Directivo Municipal del PAS en Cosalá, detalló que, cinco regidores y el síndico procurador, se trasladaron a Culiacán para entregar un oficio tanto al gobernador del estado, Rubén Rocha, así como al secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza y al Congreso del Estado, para que intervengan en el caso.

El regidor, hizo un llamado a la alcaldesa para que haga un uso adecuado de los recursos y que se transparente ante el cabildo todo lo relacionado con las finanzas del municipio.

Francisco Morales

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker