CULIACÁN

Ayuntamiento busca negociar para evitar perder demandas millonarias

CULIACÁN.- Con un rezago de más de mil demandas acumuladas de administraciones pasadas, el Ayuntamiento de Culiacán ha tomado la alternativa de capacitar mejor a su personal para que le den la continuidad necesaria a los casos para evitar perder los juicios y pagar sumas millonarias.

Demandas desde la alcaldía de Sergio Torres a la fecha continúan en proceso jurídico, unas muy particulares por la falta de una liquidación justa ante despidos y otras indemnizaciones, especificó la Síndica Procuradora del Ayuntamiento de Culiacán, Sandra Guadalupe Martos Lara.

“Con respeto a las administraciones anteriores se perdían los juicios muchas veces porque había desconocimiento en cuanto a los procesos, al haber desconocimiento recaían los tiempos y se perdían las demandas, una vez capacitado el personal lo estamos incentivando a que no sean codependientes de despachos externos. Conforme el proceso lo permita vamos a negociar, hemos buscado trabajar con la prevención, para que llegar a demandas, si se puede negociar”.

Desde que tomó el puesto esta nueva administración aclaró que no ha finalizado ningún caso, lo que se debe a las nuevas capacitaciones que el personal ha tenido en el que se les ha visto atender con responsabilidad cada caso, para no perder juicios y que el Ayuntamiento evite pagar cifras millonarias a los demandantes.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker