DEPORTES

Ayuntamiento ajustará protocolo dentro del estadio de Tomateros

Se buscará una actuación más pronta de la seguridad interior y evitar aglomeraciones en el exterior

CULIACÁN.- El protocolo que se desarrolló dentro del estadio Tomateros “funcionó” dentro de lo previsto, aunque se buscará hacer unas mejoras después de algunos detalles que se tuvieron en el regreso de los aficionados a los estadios, indicó Othón Herrera y Cairo, secretario del Ayuntamiento.

Por principio de cuenta, se refirió al protocolo de seguridad en el inmueble, el cual contempla dos etapas. La primera es la seguridad interna, que está a cargo de la directiva del club guinda y la gerencia del estadio, y es personal interno el que interviene en primera instancia. En el caso que la situación no pueda controlarse, ya interviene la Policía Municipal que está a la expectativa en la parte externa esperando ser llamados en caso de ser necesario.

El ejemplo de ayer, de la persona que se ha visto a través de videos que no “guardó la compostura” que se esperaba en el evento con las medidas del protocolo sanitario, el grupo de seguridad del estadio no actuó a tiempo. En cuanto los elementos policiacos fueron requeridos, actuaron de inmediato.

Por ello, este viernes tendrán una reunión el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán, Oscar Guinto Marmolejo, con la gerencia del estadio para ponerse de acuerdo y pedirles que implementen el protocolo interno a la primera que se vea alguna situación de desorden.

En cuanto al ingreso de los aficionados al estadio, el funcionario indicó que se buscará hoy en la parte exterior algunas medidas adicionales para que se pueda dispersar aún más la gente y no se aglomeren en la entrada

Por otra parte, Herrera y Cairo indicó que sí se cumplió con la orden de que sólo se vendiera cerveza hasta antes de la séptima entrada, pues así lo pudieron constatar en las inspecciones realizadas, por lo que no se violó la condicionante que pusieron las autoridades municipales al respecto.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker