ECONOMÍA

Ayudará el SATES a una cobranza efectiva del predial y agua potable en municipios

En el programa del Buen Fin que termino el pasado 30 de diciembre, dejó una recaudación de 274 millones de pesos para Gobierno del Estado, cantidad que incluso rebaso el objetivo meta que era de 250 mdp, informó Gabriel García Coppel, director del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa (SATES).

García Coppel dijo que sumado a esto se benefició el bolsillo de 145 mil sinaloenses, con los descuentos de 137 mdp durante la aplicación del programa del Buen Fin, lo que da un parámetro para seguir llevando beneficios a los ciudadanos este 2020.

Aclaró que se tienen programadas seis reuniones regionales en los ayuntamientos, donde se planea que todos los municipios se sumen a la propuesta de cobranza del SATES. Las reuniones serán con todos los presidentes municipales y tesoreros, y se busca realizar la firma de convenio donde el SATES sea capaz de ayudar a los ayuntamientos en la cobranza del impuesto predial urbano y así como los derechos de agua potable. Servicio por el que el SATES no cobraría comisión alguna, aclara.

El funcionario estatal, puntualizó que 2020 va a ser un año difícil, pues la recaudación federal primaria que pagan los contribuyentes en el país -por los conceptos de IVA e ISR- desde el mes de septiembre vienen a la baja, lo que da un parámetro negativo como Sinaloa, como en todos los estados porque las participaciones federales vía ingresos de lo que cobra el gobierno van a bajar.

El criterio que se debe aplicar es que Sinaloa tiene que sustituir la baja en recaudación siendo eficiente en el cobro de predial y del agua potable.

El nuevo decreto de importación de vehículos usados

El titular del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa habló también sobre el nuevo decreto que establece la importación de vehículos de motor usado que el gobierno federal emitió y que Sinaloa va a participar directamente.

Explicó que se están analizando los mecanismos de dicho decreto que se acaba de publicar, y que da la oportunidad a los ciudadanos para importar vehículos.

Dijo que la próxima semana estará en la Ciudad de México para examinar con precisión el decreto y notificar a los sinaloenses como aplica.

Se ha dicho que:

  • Los carros más comunes para importar son de modelos que van desde el 2010 al 2015.
  • También se pueden importar vehículos más antiguos, sin embargo, esto cuesta mucho más para el interesado.
  • Los vehículos deben tener un número de serie que inicie con dígitos del 1 al 5, ya que esto señala el país de origen donde fue fabricado.
Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker