EL CAMPO

Avanzan en cobertura de ingreso objetivo para Sinaloa

El secretario de Agricultura y Ganadería, Manuel Tarriba Urtuzuástegui, anunció que existen avances en el esquema del ingreso objetivo para el campo sinaloense.

En entrevista con Victoria Sánchez desde la Ciudad de México, expuso que en conjunto con las organizaciones agrícolas han venido construyendo mejores condiciones para el campo sinaloense a pesar de que el presupuesto para comercialización es menor en un 30 por ciento respecto al año pasado.

Afirmó que hasta antier se cubrían apenas el 30 por ciento de la cosecha de maíz, pero se logró incrementarlo al 90 por ciento.

“El día de ayer se logró un avance, más sin embargo, seguimos en la posición inicial de que el ciclo debe transitar sin ningún cambio, se logró que se aumentara a 50 hectáreas por productor y que se aumentara de 10.5 a 12 toneladas el reconocimiento de la cosecha y en términos reales, esto qué decir que con las 30 hectáreas que se están disponiendo, el productor podía tener derecho a 330 toneladas del ingreso objetivo”, expresó.

“Con esta decisión se incrementa a 600 toneladas por productor el ingreso objetivo”.

Precisó que con esta decisión se pueden cubrir alrededor de 4.5 millones de toneladas con ingreso objetivo, y todas contratadas.

El secretario de Agricultura del Gobierno del Estado de Sinaloa precisó que hoy estarán trabajando en el Congreso de la Unión en el tema de la definición de la base para el maíz.

 

 

Con información de Marcela Hernández

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker