SINALOA

Avanza iniciativa del Stase para reformar ley de pensiones

El Congreso del Estado dio trámite a la iniciativa del STASE que busca reformar  la Ley de Pensiones para el Estado de Sinaloa, a la que se dio primera lectura.

El dirigente sindical  y promotor de la iniciativa, Gabriel Ballardo Valdez manifestó que la solicitud es de justicia social y entre las principales peticiones que plantea está el que se disminuya la edad de jubilación, ya que por una interpretación del gobierno anterior y del extitular del Instituto de Pensiones, se estaba obligando a los trabajadores a trabajar más años.

En la iniciativa también se solicita que  aumente a 50 días el aguinaldo para los jubilados del IPES y que en caso de fallecimiento del trabajador, se otorgue una pensión por lo menos de 70 por ciento a su beneficiario porque actualmente sólo se les paga el equivalente a un salario mínimo.

“Yo le pido en nombre de los más de diez mil trabajadores, les pido a todos los diputados de todas las fracciones que no vean colores ahorita, que vean que el trabajador les está pidiendo el apoyo a sus diputados”.

 La iniciativa de Reforma a la Ley de Pensiones del Estado, se presentó el pasado 14 de  noviembre y también propone que los trabajadores que estén laborando para dos o más empleadores sujetos a esta ley, tendrán derecho a disfrutar de las pensiones que resulten, entre otros puntos.

Con información de Katia Rivera

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker