CULIACÁN

Autorizan la instalación de dos tianguis en Culiacán

Se trata de los ubicados tanto en el sector Laureles Pinos como en el de la calle Alberto Terrones

CULIACÁN.- Tras varios meses de no colocarse debido a la contingencia sanitaria, el Ayuntamiento de Culiacán autorizó la instalación de dos tianguis en diferentes puntos de la ciudad. Este jueves 13 de agosto tocará el turno al que se ubica en la colonia Laureles Pinos en la parte suroriente de la capital sinaloense, mientras que el martes 18 reiniciará sus labores el que se coloca por la calle Alberto Terrones, en los límites de los sectores Independencia y Adolfo López Mateos, también en el sur.

Así lo indicó el jefe del Departamento de Mercados y Comercio en la Vía Pública, Jesús Adrián Cerda Orozco, quien indicó que para ello tanto vendedores como clientes deberán usar de manera obligatoria el cubrebocas, además de que se colocarán filtros en las entradas de ambos tianguis, pues solamente se permitirá la entrada de una persona por grupo o por familia, evitando que lleven niños pequeños, adultos mayores o mujeres embarazadas. Además, los comerciantes tendrán líquido sanitizante para aplicarlo a los clientes.

“No tenemos problemas, los vendedores tiene distancia porque los puntos son de 3×2. Entonces no hay aglomeración entre los tianguistas, aquí lo que tenemos que cuidar es al ciudadano, ahí es donde es el problema. Ahí tenemos que pedirles que haya sana distancia, a la gente. Es por eso también la reducción que vamos a aplicar por medio de que vaya una persona por familia”, dijo.

Cerda Orozco indicó que la reinstalación de ambos tianguis y el comportamiento tanto de los vendedores como de los clientes al momento de tener que llevar a cabo los protocolos de higiene, podrían dar la pauta para que más adelante se pudieran reaperturar mercados ambulantes mucho más grandes como el famoso tianguis de los Huizaches, pero ello dependerá también de que nos e vaya a tener algún repunte en lo que se refiere a contagios de covid-19.

Con información de José Luis Pérez

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker