SINALOA

Autoriza Congreso a Ejecutivo estatal donar terreno a FOINFRA para desarrollo industrial

 

El Congreso del Estado de Sinaloa autorizó por unanimidad al Ejecutivo estatal que done un bien inmueble localizado en Mazatlán al fideicomiso público denominado “Fondo de Infraestructura para el Desarrollo Industrial de Sinaloa” (FOINFRA).

El terreno a donar tiene una superficie de 399 mil 999.65 metros cuadrados, con construcción de 336.35 metros cuadrados, con clave catastral No. 011-05298-001.

El fideicomiso FOINFRA está obligado a destinar el inmueble únicamente para los fines contemplados en sus Decretos constitutivo y modificatorio, así como los establecidos en sus Reglas de Operación.

El inmueble se ubica al sur de Mazatlán, por la carretera que conduce al aeropuerto, pero si este se destina a fin distinto para el que es donado, operará la reversión a favor del donante.

El fideicomiso FOINFRA tiene entre sus objetivos apoyar el desarrollo de programas de amplio alcance a corto, mediano y largo plazo, capaces de generar más inversiones en infraestructura para incrementar la competitividad de la economía e impulsar el mejoramiento cualitativo de las diferentes regiones del estado.

Asimismo, proporcionar las facilidades y apoyos necesarios para la creación del sistema estatal de parques y conjuntos industriales; adquirir y enajenar inmuebles para la creación de zonas, parques conjuntos e instalaciones industriales; rescatar los inmuebles ociosos en el estado que pueden ser incorporados al Fideicomiso, dándole prioridad a los ubicados en las zonas menos desarrolladas, buscando arraigar a la población en sus lugares de origen.

Durante la discusión hicieron uso de la voz los diputados Jesús Alfonso Ibarra Ramos, Gene René Bojórquez Ruiz y la diputada Gloria Himelda Félix Niebla, presidente, vocales y secretaria de la Comisión de Hacienda Pública y Administración que emitió el correspondiente dictamen aprobado con el voto a favor de 37 diputadas y diputados asistentes.
De igual manera habló a favor el diputado Luis Javier de la Rocha Zazueta.

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker