SINALOA

Autoridades y locatarios realizan sanitización del Mercado Garmendia

Dichas acciones se harán de manera periódica para evitar el riesgo de contagio de covid-19

CULIACÁN.- Locatarios y personal de diversas áreas de Salud, Servicios Públicos y Protección Civil del Ayuntamiento realizaron la tarde de este martes una jornada de sanitización tanto dentro como en los alrededores del mercado municipal Gustavo Garmendia, tras la muerte de uno de los comerciantes de dicho centro de abasto contagiado con CONVID-19 y el caso sospechoso de 20 más a los que se les hicieron pruebas y test médico para que se aislaran en sus domicilios.

Juan Antonio Beltrán Gómez, supervisor del área de Aseo y Limpia de la sección Mercados, indicó que tres veces por semana el mercado es sometido al lavado constante de pisos para conservar un buen estatus sanitario, pero a ello se sumaron los locatarios limpiando con diversos desinfectantes cada uno de los espacios que ocupan tanto en el interior como en el exterior del inmueble, sacando la basura que tenían acumulada y desinfectando además con algunas motobombas.

“Se va a aplicar jabón arranca grasa, cloro líquido se va a regar también. Después de eso se van a tallar los pisos con dos máquinas pulidoras. Ese trabajo lo hacemos lunes, miércoles y viernes, el del piso, se aplica jabón, cloro y se talla con las máquinas pulidoras. Ya que se hace, se lava con la manguera que ustedes pueden ver ahorita y se lava completamente el piso, que no quede nada, ni un residuo de grasa o cualquier residuo que esté. Después de eso se seca con un jalador de plástico”, informó.

Por su parte Héctor Bastidas, representante interino de la Mesa Directiva de la Unión de Locatarios, indicó que aunque diario se estarán llevando la limpieza de paredes y superficies de barra en una altura de dos metros, cada semana se estarán llevando estas limpiezas profundas. Hasta el momento se ha reducido en un 60 por ciento la planta productiva del mercado, además de que las ventas también se han visto reducidas hasta en un 70 por ciento en los últimos días.

“El hecho que nos consideren de la canasta básica, porque somos parte de la canasta básica, somos el último eslabón en el caso de la alimentación de la comunidad, el mercado permanece abierto con todas las medidas de seguridad para el mismo personal y para el mismo cliente que nos visita. Se van a colocar en todas las entradas, en todos los accesos gel sanitizante para manos. Lo difícil ahí es que la gente, que la cultura de la localidad vaya madurando y vayan tomando conciencia que hay que tomar precauciones. Si yo me cuido yo te cuido a ti y si tú te cuidas tú me cuidas a mí”, dijo.

Por lo pronto, el mercado seguirá abierto desde las siete de la mañana para brindar la atención a los clientes, señalando que quienes vayan a comprar productos frescos pueden tener la seguridad de que se encuentran en una zona desinfectada y con todas las medidas sanitarias debidas

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker