SEGURIDAD

Autoridades tienen 15 días para dar informe de Yosimar

El joven policía desapareció desde enero del año 2017

CULIACÁN._ Autoridades que van desde la Fiscalía General del Estado, pasando por la Seido, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, hasta la Comisión Nacional de Derechos Humanos, tienen 15 días para presentar su informe sobre el caso de Yosimar García Cruz, policía municipal de Culiacán que fue privado de la libertad desde enero del 2017.

María Isabel Cruz Bernal, presidenta del Colectivo Sabuesos Guerreras y madre de Yosimar, dijo que el amparo que interpuso ante el Poder Judicial de la Federación, fue aceptado por un juez, por lo que este dio 24 horas para que las autoridades involucradas informaran sobre el caso.

Al considerar que era poco tiempo, dichas autoridades solicitaron una prorroga, la cual será de 15 días, en las que deberán informar sobre los avances del caso e incluso iniciar la búsqueda del agente policiaco.

Cruz Bernal explicó que de no acatar este mandato, las autoridades involucradas podrían ser sancionadas por un juez.

Asimismo, la líder de las Sabuesos Guerreras dijo que a raíz del amparo interpuesto, comenzó a recibir amenazas, entre las que incluyen a su otro hijo, sin embargo, adelantó que dará marcha atrás en la búsqueda de Yosimar.

Agregó que pedirá seguridad hacia su persona, lo que consideró incluso contraproducente.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker