SINALOA

Autoridades se tiran la bolita sobre programa de motores marinos

La Federación terminará de pagar los motores marinos a proveedores del programa de sustitución del 2017, para estar en posibilidades de llevarlo a cabo en el presente ejercicio fiscal, señaló Rafael Sánchez Molina.

El Subdelegado de Pesca en Sinaloa recordó que para iniciar un nuevo programa de ese tipo, las reglas de operación en concurrencia con la federación, indican que se tiene que cubrir el adeudo anterior, situación que mantiene desesperados a los productores ribereños en plena zafra camaronera.

–¿Es el estado el que adeuda a los proveedores del 2017?

“Si, sí ese el detalle, pero ya se va a finiquitar, ya se está pagando”

–Tienen temor (pescadores) que no vaya a haber (programa) en la presente administración (federal), entre la nueva y …

“No, pero tienen que amarrarse 2017 en estos días, una vez que finiquite el 2017, sale el 2018”, aclaró Sánchez Molina.

El funcionario federal dijo que aún no se sabe cuántos motores marinos ecológicos serán entregados en la nueva etapa del programa de sustitución.

Todo depende del monto que aporte el estado, donde la federación deberá aportar el 50 por ciento y el productor el 30 por ciento restante.

Respecto a la temporada camaronera, dijo que fluye sin contratiempos, las tallas promedias del crustáceo son buenas comercialmente hablando y detallo que en fechas próximas se tendrán números de los volúmenes de capturas.

“Estamos hablando de 14, 15, 16 gramos. Chica y la otra (talla) mediana 20 gramos muy poco de 27-27 gramos, 28 gramos.”, indicó.

 

Con información de Julio César Caro.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker