EL CAMPO

Autoridades de Sinaloa buscan un plan B para la agricultura en la entidad

CULIACÁN.- El gobierno del estado continúa con el reingeniería de los programas dirigidos al campo sinaloense, al desaparecer distintos programas de concurrencia buscarán llevar apoyos a los que menos tienen y puedan seguir siendo productivos, señaló Manuel Tarriba, secretario de Agricultura y Ganadería.

 

Explicó que para este año, están analizando las opciones con las que se cuenta para realizar reconversión productiva, llevar apoyos para infraestructura.

 

“Y bueno tendríamos que enfocarnos directamente a apoyar en una menor cantidad a productores, pero con mayores necesidades de apoyo y enfocándonos también a lo que se está buscando que es a la reconversión productiva a nuevos cultivos, y de alguna manera tratar de apoyar con infraestructura para que se haga, entonces si estamos ya trabajando en eso”.

 

El funcionario estatal reveló que están cotizando con empresas aseguradoras distintas a Agroasemex, a fin de subsidiar el seguro catastrófico a los productores de temporal, para proteger sus cultivos por efectos climatológicos.

 

“Porque al final de cuentas si no contempla Agroasemex los cultivos temporaleros de Sinaloa, pues tenemos que buscar otra opción por otro lado”.

 

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker