CULTURA

¡Aún sin público! OSSLA continúa con presentaciones solo en línea  

CULIACÁN.- Desde hace 19 años nació la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, la cual a lo largo de su trayectoria ha llevado un programa estatal muy reconocido por los sinaloenses, pues suelen asistir a cada uno de sus eventos para disfrutar de la música clásica.

Sin embargo, ante la contingencia sanitaria, sus aproximadamente 70 integrantes se vieron obligados a adaptarse a las nuevas normas de seguridad para prevenir la propagación del covid-19, por ello, hasta el momento continúan realizando transmisiones en línea para no descuidar la salud de los sinaloenses, así lo dio a conocer su director Miguel Salmón del Real.

“Desde septiembre nos encontramos trabajando semana a semana en un ciclo a distancia, adaptado a las circunstancias y se titula virtuosos y virtuales que consiste que pequeños grupos de cámara, duetos, tríos, cuartetos, integrantes de la OSSLA se reúnen para hacer música en pequeños formatos en el MASIN y estos conciertos se transmiten todos los jueves a las 8 de la noche”.

Salmón añadió que continuarán trabajando bajo este formato y que seguirán a la espera de las indicaciones por parte de las autoridades correspondientes para llevar a cabo espectáculos de manera presencial en festividades importantes como lo es la navidad.

Para quienes deseen disfrutar de sus melodías, podrán encontrar sus transmisiones en vivo a través de Facebook del Instituto Sinaloense de Cultura.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker