EL CAMPO

Aún sin fecha el arranque del programa Bienpesca en Sinaloa

El retraso obedece a que la federación no ha realizado el pago de la parte que le toca para dar el banderazo inicial del programa, explicó el gobernador Rubén Rocha Moya

CULIACÁN. Debido a que la federación no ha realizado el aporte que le corresponde, aún no se tiene fecha para la entrega del apoyo del programa del Bienpesca, acotó Rubén Rocha Moya.

El gobernador, detalló que, para tales efectos se requiere tener una cuenta concentradora del recurso, proceso que se encuentra a cargo del gobierno federal y que aún no se ha concretado.

Apuntó que Gobierno del Estado ya cuenta con el recurso que le toca, que ronda en los 54 millones de pesos, sin embargo, queda pendiente la aportación de la federación, lo que imposibilita que se dé inicio al programa para los pescadores.

“Necesito que se inaugure el Bienpesca, con las dos aportaciones, la federal y la estatal, porque esto ya sería de por vida, es un programa que queremos que sea todos los años, si yo doy solamente lo nuestro no va haber garantía de que se nos dé el siguiente, lo que quiero es amarrar, que los pescadores vean que lo estoy haciendo por su mejoría”, explicó el mandatario.

No obstante, Rocha Moya prometió que, en caso de que no se realice la cuenta concentradora antes de que finalice el año, tendrá que distribuir los 54 millones del recurso estatal de manera proporcional, para apoyar a todos los pescadores.

Kevin Chicuate

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker