MÉXICO

Aún no son las elecciones; INE ya reporta incidentes en siete estados

A unos días de los comicios, el INE tiene reportes de robo o destrucción de boletas electorales en Oaxaca, Tabasco, Veracruz y Tamaulipas, mientras que no se han podido desactivar conflictos sociales para la instalación de casillas en Oaxaca, Michoacán y Jalisco; sin embargo, el consejero Marco Baños insistió en que esto no pone en riesgo ninguna elección.

En conferencia de prensa, el consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Marco Baños, dijo que en total 21 paquetes electorales fueron sustraídos en Oaxaca, Tabasco, Veracruz y Tamaulipas; no obstante, se repondrán las boletas con nuevo folio y las hurtadas o destruidas se anularán.

Mientras tanto, hay ocho mesas directivas de casilla con problemas para instalarse por situaciones sociales, es el caso de Oaxaca y Michoacán.

Miguel Ángel Solís, director ejecutivo de Organización Electoral, añadió que el conflicto por tierras entre comunidades wixárikas de Jalisco y Nayarit no ha permitido la capacitación de funcionarios de 13 casillas en Tequila, Jalisco.

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker