SINALOA

Aun no se ha tramitado el permiso para el Bandódromo: Bernardo Cárdenas

Aunque el gobierno municipal de Mazatlán y el propio gobernador Mario López Valdez días atrás anunciaron que el Bandódromo sí se llevará a cabo, hasta el momento a la subsecretaría de Normatividad e Información Registral no ha llegado ningún documento donde se detallen todos los aspectos del evento.

Bernardo Cárdenas Soto, titular de la dependencia, indicó que al no contar con información sobre los grupos que tocarán  hasta el momento no se ha emitido un permiso oficial para realización de este Bandódromo, en el cual se tiene proyectada la presentación de 8 bandas de viento.

El funcionario estatal indicó que para poder validad el evento tienen que revisar la lista los grupos que se presentaran a fin de confirmar que estos no aparecen en la lista de músicos y bandas que están restringidos por el tipo de música, la cual hace apología al delito y altera el orden público.

“El Bandódromo; nosotros hasta ahorita no hemos otorgado ningún permiso, entonces y si se le otorga no se presentarán grupos del llamado movimiento alterado”.

Cárdenas Soto indicó que tanto los grupos que se presenten y organizadores tendrán que firmar una acta responsiva en la que se comprometan a cumplir una serie de aspectos, entre ellos el no tocar narcocorridos, la prohibición para el ingreso de menores de edad, así como la contratación de seguridad municipal y privada para frenar la introducción de armas de fuego.

El titular de la subsecretaría de Normatividad e Información Registral precisó que el Bandódromo se llevará a cabo siempre y cuando cumpla con todos los aspectos que demanda el permiso y las actas responsivas. Aclaró que en ningún momento han buscado restringir la música de banda en el estado y que el único propósito que siguen es evitar que se altere el orden y buscar la seguridad de los sinaloenses.

“Será un hecho siempre y cuando cumplan con nuestra venia, que cumpla cada grupo los compromisos correspondientes”.

Hasta el momento el único permiso que han entregado es para el evento de Altata Fest, en el cual sólo se permitió la reproducción de música electrónica.

Cristina Medina

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker