EL CAMPO

Aún no llega la totalidad de apoyos de semilla a productores de temporal: Ugocem

A pesar de que ya inició el programa de apoyos a productores de temporal en la entidad, algunos temporaleros aún no reciben dicho material para cultivarlo, lamentó Alfredo Gallardo Velarde dirigente de la Unión General Obrero Campesina de México (Ugocem).

Manifestó preocupación por la llegada a Sinaloa de los 20 millones de pesos gestionados ante la Sagarpa por parte de legisladores federales, para que se dispersen en bolsas de semilla, toda vez que ya están está avanzado el actual ciclo de lluvias.

Y es que dijo que algunos productores requieren certeza que si recibirán el apoyo anunciado, para 100 mil hectáreas por parte de autoridades estatales y federales.

“De esos 20 millones de pesos, no sabemos de antemano si ya aterrizaron o es la promesa inmediata que aterricen, lo cierto es que los tiempos están pasando, se vinieron las lluvias, hay presión por parte de los productores, porque nada más les dimos a probar, en el caso de nosotros (Ugocem), les dimos la mitad de lo que le pertenece a cada productor, y a otros no les dimos nada, en razón que no nos alcanzó la cuota que nos dieron de semilla”, destacó el dirigente campesino.

Reveló Gallardo Velarde, que aún faltan por que les entreguen a esa organización de productores mil 500 bolsas de semilla de sorgo, para distribuirlos entre los pequeños productores agropecuarios de la zona temporal.

Pero gestionará el doble de ese numero para alcanzar las 8 mil hectáreas que pretenden establecer en el presente temporal, indicó el presidente de la Ugocem.

Julio César Caro

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker