EL CAMPO

“Aún no hay condiciones en Sinaloa para la estimulación de lluvias”

Sigue avión en mantenimiento en Monterrey desde el 7 de abril inmediato anterior

CULIACÁN- El programa de estimulación de lluvias tiene que seguir esperando, ya que el avión bimotor Turbo Commander (XC-HHS) del gobierno del estado aún no está listo, confirmó José Jaime Montes Salas, secretario de Agricultura en Sinaloa.

Además, mencionó que aún no se ha presentado condiciones climatológicas propicias para llevarlo a cabo, en la parte alta de las cuencas, donde se tiene un polígono de dos millones de hectáreas para que los escurrimientos lleguen a los vasos de las once presas en la entidad.

“Los servicios de los aviones son muy delicados, son algunos de los detalles que pueden variar, y aquí hubo algunos detallitos que desconozco pormenorizados, pero ya está por llegar el avión en una semana, dos días después de que llegue, iniciamos con el programa, queremos aprovechar desde las primeras condiciones climáticas para hacerlo”.

Montes Salas, mencionó que este método de ayudar a la madre naturaleza en otras zonas del país donde se ha instrumentado ha aumentado hasta en un 20 por ciento la precipitación pluvial en los polígonos preestablecidos.

Dicho avión aterrizó en el 7 de abril inmediato anterior, en el aeropuerto internacional del Norte en Monterrey (atiende mayormente vuelos privados) para su mantenimiento preventivo, y esté en óptimas condiciones de aeronavegabilidad y cumpla con la norma aeronáutica.

Luego que el 15 de mayo arrancó la temporada de lluvias 2022, donde ya se han presentado algunos sistemas nubosos endebles en la parte alta de las cuencas.

Julio César Caro

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker