EL CAMPO

Aun no garantizan apoyo para el sector temporalero: Manuel Tarriba

Indicó que se sacrificarán otros apoyos, que están después de la prioridad de la salud

Culiacán. – El Secretario de Agricultura y Ganadería de Sinaloa, no confirma sí o no se instrumentará el ansiado programa de apoyo de semilla para productores de temporal en la entidad, el cual tiene 9 años de llevarse a cabo por parte del estado, y el actual gobierno federal en sus dos años no ha participado en beneficio de ese núcleo del sector social.

Dijo que son otros tiempos por la pandemia y se tiene que sacar adelante las primeras necesidades de salvar vidas, y el gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel está gestionando las posibilidades de atender la demanda de las mujeres y hombres ejidales en la entidad.

“Hay prioridades, este año es un año atípico, un año que no vamos a olvidar en la historia donde se conjugo el tema de la pandemia de Covid-19 con un tema de economía, tanto nacional como internacional, y las prioridades como siempre es la salud, y es la prioridad que se está cuidando ahorita los pocos recursos manejando, pues están enfocados a ese tema, esto quiere decir que se sacrificarán otros apoyos que están después de la prioridad de la salud”.

Reveló que está a la espera una reunión con el gobernador QOC y el titular de la Secretaría de Administración y Finanzas, para revisar el tema.

“Si hubiera un recurso cubriendo las prioridades, se enfocará apoyar estos tipos de apoyos, programas, sin embargo, si no existen los recursos va ser muy difícil y ahí si pido la comprensión que este año es diferente que las cosas cambiaron”.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker