SINALOA

Aún nada, sigue en discusión dictamen sobre la ratificación de Reyna Araceli Tirado

CULIACÁN.- Al existir dos propuestas de dictamen sobre la petición de ratificación de Reyna Araceli Tirado Gálvez, uno en sentido favorable y otro negativo, la Comisión de Equidad, Género y Familia ha declarado receso.

Durante la reunión la diputada Francisca Abelló Jordá, presidenta de la Comisión, indicó que la petición que ha hecho el gobernador es una falta de respeto, pues hay más mujeres que pueden ocupar el cargo. Además, de que consideró que Tirado Gálvez, aunque puede ser la “octava maravilla” no ha cumplido con la defensa de las mujeres de Sinaloa.

En el mismo sentido, la diputada Flor Emilia Guerra Mena, expuso que no se puede mantener al frente del Ismujeres a una mujer que no está dispuesta a levantar la voz.

En contraste la diputada por el PRI, Mónica López Hernández, expuso que con la propuesta de dictamen en sentido negativo que se presentó inicialmente se ejerce violencia institucional en contra de Reyna Araceli Tirado Gálvez. Además, de que es tendencioso al concentrar sólo puntos negativos.

Asimismo, indicó que no se hizo trabajo objetivo, por lo que presentó una nueva propuesta en sentido favorable a la ratificación.

A esta propuesta se sumaron la diputada por el PAS, Angélica Díaz Quiñonez, y el diputado por Morena, Pedro Villegas Lobo.

No se tiene plazo para reanudar la reunión de la Comisión.

Aún no deciden ratificación de Araceli Tirado

Posted by ADN Informativo MX on Wednesday, February 19, 2020

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker