ECONOMÍA

Aumentos también le pegan al sector de la construcción; reporta CMIC incremento del 15% en materiales

Constructores han visto aumentos en el concreto y asfalto, mientras que el acero ha venido a la baja

CULIACÁN. El incremento en los precios no solamente son para los alimentos en Sinaloa, como en el caso de la tortilla, pues el sector de la construcción está reportando incremento en el costo de sus insumos.

Emilio Contreras Mendoza, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Sinaloa, informó que algunos materiales han aumentado su costo, como el asfalto y el concreto.

Precisó que, en promedio, tomando en cuenta todos los aumentos a insumos, el incremento sería del 15 por ciento en materiales. Asimismo, refirió que otros productos han ido a la baja en sus costos, como lo es el acero.

Contreras Mendoza, puntualizó que, una de las estrategias que implementan para que no impacte tanto el aumento, es comprar los materiales al contado a sus proveedores, pese a que muchos de los clientes cuando contratan, dan un anticipo y luego pagan el restante de la obra.

Agregó que han buscado con el gobierno estatal, que las obras públicas se dividan entre varios constructores, para que haya mayor flujo de dinero y este se reparta entre varias empresas y no solo en una.

Francisco Morales

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker