SINALOA

Aumento de recurso estatal para la Universidad, ‘es un buen apoyo’: Madueña

El rector de la UAS, dijo que 25 millones de pesos del presupuesto extraordinario, podrían utilizarse para obra física de la universidad.

CULIACÁN. El recurso de 325 millones de pesos que anunció el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, para rescatar financieramente a la Universidad de Sinaloa, son un buen apoyo, reconoció el rector de la máxima casa de estudios, Jesús Madueña Molina.

Dijo que 300 millones de pesos se encuentran etiquetados para realizar un pago al SAT, y con los otros 25 millones se podrían rehabilitar aulas.

“Es un buen apoyo que va etiquetado, los 300 millones para lo que es el SAT, y los otros 25 millones de manera extraordinaria, estamos viendo para ver si queda algo para el irreductible, es algo que quedaría permanentemente para el presupuesto… (¿Qué se piensa hacer con estos 25 millones que restan?) Es lo que vamos a ver, si es de manera extraordinaria el etiquetado, pues va ser para obra física, como aulas que nos hacen falta en algunos planteles”, explicó.

Asimismo, Madueña Molina, agradeció el préstamo de 100 millones de pesos que estaría realizando la administración estatal a la Universidad para el pago de aguinaldos, ya que con eso se da más certeza a los trabajadores en este próximo mes de diciembre.

Apuntó que la relación con Rocha Moya siempre ha estado fortalecida y que nunca ha existido entre ellos problemas de comunicación.

Kevin Chicuate 

Show More

Related Articles

Back to top button

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker