SEGURIDAD

Aumentan quejas contra Ministerios Públicos por personas desaparecidas

La CDDHS dio a conocer que en los últimos meses recibieron 11 quejas por carpetas de investigación sin avances

CULIACÁN._ En los últimos meses, la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos de Sinaloa registra 11 quejas en contra de Ministerios Públicos, incluso superando al Instituto Mexicano del Seguro Social, que históricamente siempre ha tenido el primer lugar en denuncias.

Leonel Aguirre Meza, presidente de la CDDHS, informó que estas quejas tienen que ver con recursos de amparo por parte de familiares de personas desaparecidas, pues no se tiene ningún avance después de que las carpetas de investigación son abiertas.

Precisó que no es que estén abandonadas, sino que simplemente la Policía de Investigación no agrega nada a las mismas y sin más información, no hay avances de ningún tipo, por lo que los recursos de amparo son para solicitar ante otra autoridad que se ordene a la Fiscalía General del Estado que se investigue y muestre avances.

Lo anterior lo comentó tras la presentación del informe anual de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos de Sinaloa, que este jueves cumplió un año más.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker