BIENESTAR

Aumentan casos de quemaduras en la piel en Sinaloa

Luego de las vacaciones, del fin de semana largo por el Día de las Madres, aunado a las altas temperaturas y el incremento de los rayos ultravioleta, la consultas en el Hospital Dermatológico de Sinaloa se elevaron por casos de quemaduras en la piel.

El director del Dermatológico, Guillermo Moraila Moya, indicó que muchas personas sufrieron irritaciones leves y enrojecimiento, sin embargo, los casos que tuvieron fueron de quemaduras más profundas acompañadas de ampollas, vesículas, ulceraciones que tardan en sanar y se complican fácilmente con bacterias.

“Aprovechan para acampar, salir o ir a donde hay albercas, chapoteaderos y esto está provocando reacciones irritativas en la piel que pueden ser leves o muy lamentables que tardan en sanar semanas”.

La piel blanca es la más delicada y las morenas más resistentes, sin embargo, todos debemos tomar medidas preventivas, no tomar el sol de manera directa de 11 de la mañana a 6 de la tarde, usar sombrero, lentes con protección solar y bloqueador mayor a 20 cada 4 horas, así como consumir mucho líquido.

En la vida diaria si sale frecuentemente a la calle usar ropa ligera de manga larga y colores claros, esto evitará los rayos ultravioletas mejor que el mismo bloqueador.

Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deberías de ver

Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker