SINALOA

Aumenta riesgo de inundación para el edificio del Congreso del Estado

Debido a la construcción de una plaza comercial en la zona

El riesgo de que el edificio del Congreso del Estado sufra inundaciones en la próxima temporada de lluvias ha aumentado, debido a la construcción de una plaza comercial  y a que se han tirado toneladas de escombros en el lecho del río, lo que desviará el cauce del agua, y  podría afectar  algunas colonias, advirtió José Antonio Ríos Rojo.

El Secretario General del Congreso, informó que la plaza comercial quedará casi metro y medio por encima del nivel del edificio legislativo, mientras que reportaron el tiradero de escombro al lecho del río ante la Conagua pero esta dependencia argumentó no poder actuar  debido a que el terreno tiene propietario  y se encuentra en litigio.

“Y mientras esté el litigio pues Conagua nos dijeron que no pueden intervenir, entonces es probable, no digo que es seguro, es probable que esas aguas que se les está obstruyendo su cauce pues van a agarrar para algún lado y es probable que agarre para la colonia Flores Magón, Juntas de Humaya y es probable que también se nos obstaculice a nosotros la salida de nuestras aguas”.

Ríos Rojo informó que ya mandaron hacer un proyecto hidráulico con especialistas, que tendrá un costo de 200 mil pesos, pero aun se desconoce cuánto costará la obra, que requerirá instalación de bombas y cárcamos.

Por otra  parte informó que realizan obras de mantenimiento de techos que hace años no se impermeabilizaban y los trabajos costarán 1 millón 200 mil pesos, además están cambiando algunas escaleras.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

1 thought on “Aumenta riesgo de inundación para el edificio del Congreso del Estado”

  1. No entendí… El terreno donde se tiran escombros que esta en el rio esta en litigio?….. Que no los terrenos cerca de mares rios y lagos no tienen propiedad segun la constitucion?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker