CULIACÁN

Aumenta más del 25 por ciento afluencia a panteones de Culiacán

En algunos casos ha sido el doble de visitantes, a sabiendas que estarán cerrados durante la celebración del Día de Muertos

CULIACÁN.- A sabiendas que del 30 de octubre al 04 de noviembre se mantendrán cerrados para evitar contagios ante las aglomeraciones que se dan en la celebración del Día de Muertos, durante el pasado fin de semana y lo que va de la actual se ha tenido un aumento considerable de personas que acuden a los diversos panteones de la ciudad. En algunos ha sido del 25 por ciento y en otros se ha dado hasta del doble de los que normalmente acuden desde que está la contingencia sanitaria.

El jefe del Departamento de Panteones del Ayuntamiento, Carlos Danilo Burgos García, indicó que por fortuna la gente está cumpliendo con los protocolos, pues además de acudir de manera ordenada, si usan caretas, cubrebocas, guantes y se ha dado una escasa asistencia tanto de niños como de personas mayores, además de que no se ha tenido que llamar la atención de algún visitante que esté infringiendo las medidas de higiene y sana distancia.

“Semanas atrás, la verdad eran 10 o 15 personas las que iban al panteón de manera esporádica, de manera diaria o continua. Sí se miraba solo el panteón, y ahorita estamos viendo la verdad que sí aumentó un 25 o más por ciento porque sí estamos contando un número de más de 50 personas en adelante”, comentó.

Burgos García dijo que han recibido apoyo de las autoridades sanitarias y Protección Civil para la desinfección de las instalaciones, quienes además están atentos por cualquier contingencia que pudiera suceder durante estos días. Señaló que aunque se cerrarán los panteones al público, el área a su cargo seguirá laborando a puerta cerrada con las cuadrillas de limpieza y con el apoyo de los recolectores de basura y de los que quitan escombro y tierra. También se tendrá el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública para mantener la vigilancia y se respete el cierre de los cementerios.

Mostrar más

Artículos relacionados

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker